TÁCTICAS PARA AUMENTAR LAS VISITAS EN TU WEB O BLOG (PARTE I)

TÁCTICAS PARA AUMENTAR LAS VISITAS EN TU WEB O BLOG (PARTE I)

TACTICAS_EFECTICAS_AUMENTAR_VISITAS_WEB_BLOG_PARTE_1

¿Alguna vez has pensado en aumentar el tráfico web de tu web?

Bienvenido al blog de Raptor Agency, dónde te ayudaremos mediante una serie de consejos y tácticas a aumentar el tráfico en tu web. Gracias al correcto uso de las técnicas lograrás aumentar las visitas de tu página web.

El aumento del tráfico web no se produce solo; a pesar de que puedas tener un contenido de calidad o muy buscado, este viene producido gracias a una estrategia de marketing digital elaborada para ello. Es por ello, que se debe promocionar el contenido a pesar de que, tengas la mejor web del mercado no será vista sin una estrategia digital.

Para ello, a continuación mostraré diferentes tácticas y técnicas para el aumento de visitas en tu web o blog:

Índice de la entrada

Mejora el CTR

Mejora el CTR

El CTR es el ratio de clics que se producen conocido en inglés como Click Through Rate. Esto es conocido como el número de clics que se producen en el link de una web o blog por el número de veces que aparece en una búsqueda, visita etc. Explicado de forma breve, es cuando se produce una búsqueda en un navegador o en un buscador como pueden ser Google o Bing y las personas o usuarios que han realizado esta búsqueda entran en nuestra web o post, de forma que se generará un clic o impresión a nuestro enlace.

Si el número del CTR es grande, mayor número de visitas llegarán a nuestra web. En navegadores como Google es de vital importancia, ya que Google posiciona mejor a las webs con un alto CTR; es decir, nuestra web aparecerá en las posiciones más altas de los buscadores.

Aumenta la velocidad de carga de tu web

Para los buscadores el tiempo que tarda en cargar una web  es prioritario, ya que si esta carga rápidamente se posicionará mejor la web, además que a los usuarios les producirá satisfacción tener el contenido cargado instantáneamente.

Para disminuir el tiempo de carga de una web de forma eficaz reducir el tiempo lo máximo posible puedes seguir los siguientes consejos:

  • Mejora el diseño web: consigue que el diseño sea ligero y se adapte a todos los dispositivos.

Los navegadores y buscadores valoran positivamente cuándo los tiempos de carga son menores, produciéndose así un mejor posicionamiento de la web en los diferentes resultados de búsqueda, las páginas que más rápido cargan son por norma general las primeras.

Aumenta la velocidad de carga
Realiza linkbuilding

Realiza el linkbuilding

Link Building trata de crear enlaces internos en la web o por los diferentes textos propios de esta. Por ejemplo, si quisiéramos dirigir público a nuestra página principal solo deberíais hacer clic aquí. Así produciremos un enlace interno, de tal forma que produciríamos un encadenamiento de contenido por el cual el usuario puede navegar por lo que podríamos retener más publico aumentar el tráfico de diferentes páginas webs. 

Los enlaces internos en una web ayudan a generar mayor autoridad en la web; esto hace que Google pueda rastrear mejor los contenidos de nuestro sitio web y nos ayudará a posicionar mejor nuestra web.

Continuar leyendo:

Recuerda que puedes seguir los siguientes enlaces para continuar leyendo acerca de este tema:

¿Tienes dudas?

Quieres que te ayudemos con tu negocio para mejorar tus vistas o que realicemos una asesoría personalizada sobre tu página web o negocio, no olvides contactarnos.

Artículos relacionados

TACTICAS_EFECTICAS_AUMENTAR_VISITAS_WEB_BLOG_PARTE_3
TACTICAS_EFECTICAS_AUMENTAR_VISITAS_WEB_BLOG_PARTE_6
TACTICAS_EFECTICAS_AUMENTAR_VISITAS_WEB_BLOG_PARTE_4
TACTICAS_EFECTICAS_AUMENTAR_VISITAS_WEB_BLOG_PARTE_9
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Leave a Comment

Debes haber iniciado sesión para dejar tu comentario